Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Úlcera (Llaga)

Úlcera:

Lesión circunscrita y abierta en la piel o en la membrana de una mucosa. Tiene forma de cráter, causado por la pérdida de tejido en el epitelio. Muestra una escasa tendencia a la cicatrización espontánea.

Tipos de úlceras:

Úlcera péptica o gastroduodenal, afta en la boca, úlcera por decúbito, ...

Ver también:

12 artículos disponibles

Úlcera péptica

Una úlcera péptica es una herida en forma de erosión en el estómago o en el intestino delgado (doudeno) producida por los ácidos estomacales de la digestión. De los factores que pueden provocarla destacan 3: - El uso …

Úlcera gástrica y déficit de vitamina B12

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine  afirma que la bacteria Helicobacter Pylori (implicada en la mayoría de las úlceras gástricas) reduce la absorción de vitamina B12, por lo que las personas …

I_afta

Aftas en la boca

Una afta es una pequeña llaga redonda y blanca que surge en el interior de la boca. Estas pequeñas ulceraciones son dolorosas y afectan a la mucosa bucal. Suelen presentarse de forma reincidente. Para aliviar el …

Gastroscopia

La gastroscopia o endoscopia gastrointestinal superior consiste en la introducción de un tubo de fibra óptica (conduce luz e imagen) a través de la boca para inspeccionar el esófago, estómago y duodeno, en busca de alteraciones, como las úlceras. …

I_arcilla

Arcilla roja

La arcilla roja tiene un positivo poder desinfectante, ya que actúa de forma selectiva y no indiscriminada como hacen otras sustancias bactericidas. Inhibe la proliferación de gérmenes y favorece la regeneración celular. Como cataplasma demuestra tener un poder …

I_plantamedicinal

Salvia

Salvia ('Salvia officinalis L.') Sustancias que contiene: Aceite esencial, materias tánicas, resina, fécula, ácido fosfórico, oxálico y nítrico. Partes útiles: Las hojas y flores Propiedades: Numerosas virtudes. Estomacal, tónica y antiespasmódica. Usada para combatir los sudores nocturnos de los …

I_plantamedicinal

Pie de león

Pie de león ('Alchemilla vulgaris') Sustancias que contiene: Taninos, glucósidos tánicos, fitosterina. Partes útiles: Toda la planta. Propiedades: Astrigente. Destacable tónico femenino para trastornos de la menstruación (dismenorrea, etc.). En uso externo es muy útil para pruritos …