Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Útero

Útero:

Órgano del aparato reproductor femenino encargado de la gestación. Es un órgano muscular hueco en forma de pera donde se implanta el óvulo fecundado y se desarrolla el feto. Está situado entre la vagina y las trompas de Falopio. Tiene dos partes: el cuerpo y el cuello uterino.

Estructura:

El útero está formado por tres capas: el endometrio, el miometrio y el parametrio. El endometrio recubre internamente el útero y se vasculariza durante el embarazo. El miometrio es la capa intermedia de tipo muscular. El parametrio es la capa más externa, formada por tejido conjuntivo.

Ver también:

3 artículos disponibles

I_mioma

¿Qué es un mioma?

Un mioma es un tumor benigno de un músculo. Puede originarse en un músculo liso (leiomioma) o en un músculo estriado (rabdomioma). En las mujeres el mioma pude aparecer en la musculatura uterina (mioma uterino). Si …

I_endometriosis

Endometriosis

El endometrio es el tejido que recubre internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación. Se padece de endometriosis cuando este tejido endometrial se expande hacia partes exteriores del útero, hacia órganos adyacentes (ovarios, trompas de falopio, …

Cáncer del endometrio uterino

El útero es la parte del cuerpo de la mujer donde se desarrolla el feto cuando queda embarazada. El cáncer del endometrio es distinto al cáncer de cuello uterino. Se origina en las células que recubren …