Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Vasoconstrictor

Vasoconstrictor:

Factor que provoca la constricción de los vasos sanguíneos, estrechando la luz del vaso. Puede ser una sustancia, un agente físico, un estado psicológico o un proceso patológico.

Ejemplos:

El estrés, el miedo, el frío y la nicotina son vasoconstrictores. Estos y otros factores vasoconstrictores influyen en los mecanismos corporales que controlan la presión arterial y la distribución de la sangre en el cuerpo.

Ver también:

3 artículos disponibles

I_plantamedicinal

Ortiga muerta

Ortiga muerta ('Lamium album') Sustancias que contiene: Materias tánicas, mucilago, saponina. Partes útiles: Las sumidades florales y las hojas. Propiedades: Astrigente, antiinflamatoria y vasoconstrictora, útil para tratar las hemorroides. También adecuada para las menstruaciones dolorosas e irregulares (dismenorrea) …

I_plantamedicinal

Ortiga mayor

Ortiga mayor ('Urtica dioica') Sustancias que contiene: Histamina, acetilcolina, secretina. Vitaminas A, C y K. Hierro. Partes útiles: Las raíces y la parte aérea. Propiedades: Tiene numerosas propiedades terapéuticas. Destacan el ser un buen diurético y depurativo, especialmente …

I_plantamedicinal

Castaño de Indias

Castaño de Indias ('Aesculus hippocastanum') Sustancias que contiene: Glucósidos flavónicos: quercitina y rutina. Escina. Esculina. Partes útiles: Corteza, semillas y hojas. Propiedades: Excelente vasoprotector, utilizado para las hemorroides (calma el dolor y reduce su volumen) y las …