Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Vena

Vena:

Vaso del sistema venoso que conduce la sangre desde los capilares sanguíneos de los tejidos al corazón. La sangre venosa está desoxigenada, lleva el CO2 hacia los pulmones y está cargada de sustancias de desecho del metabolismo celular. Las venas tienen en su interior unas válvulas que impiden el retroceso de la sangre en circulación.

Sepa que:

El cuerpo humano tiene más venas que arterias. Su localización en el cuerpo es mucho más variable entre personas que la de las arterias. Las venas son de forma más irregular y de mayor calibre que las arterias. Son vasos de alta capacidad que contienen el 70% del volumen sanguíneo.

Ver también:

6 artículos disponibles

I_varices

Varices

Las varices son una dilatación permanente de las venas, frecuentemente las de las piernas. Se forman varices cuando hay un fallo de las válvulas de las venas (unos repliegues de membrana que hay en el interior de las venas …

Fitoterapia para las varices

Los compuestos más útiles para prevenir y aliviar las varices son los polifenoles y las saponinas. Los polifenoles pueden ser flavonoides, bioflavonoides, citroflavonoides y antocianinos. Plantas que los contienen en mayor cantidad son el ginkgo biloba, …

I_circulatorio

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio es el sistema corporal por el que circula la sangre. Tiene dos circuitos: 1- El corto o derecho, de circulación pulmonar. Empieza en la parte derecha del corazón, envía la sangre a los pulmones y …

I_hemorroide

Hemorroides

Las hemorroides son varices situadas en el esfínter anal. Es decir, son dilataciones venosas en el ano que provocan dolor, escozor y picor al evacuar, acompañado a veces de sangrado. Pueden ser internas, recubiertas por la mucosa que hay …

Cirugía de hemorroides

Las hemorroides son dilataciones venosas situadas en el ano o en la mucosa del recto. Sus síntomas más destacados son el sangrado, picor y dolor al defecar. Cuando no se corrigen mediante un cambio de dieta (incrementando …

Tratamiento de las varices sin cirugía

Las venas de las piernas poseen unas válvulas que hacen que la sangre circule hacia arriba y no retroceda. Cuando estas válvulas pierden su función, la sangre se estanca y las venas se dilatan, …