Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Vermífugo (Antihelmíntico)

Vermífugo:

Propiedad de una sustancia o planta medicinal que sirve para expulsar los gusanos intestinales (lombrices y oxiuros).

Algunas plantas vermífugas son:

Tanaceto, Helecho macho, Ajenjo, Díctamo blanco, ...

5 artículos disponibles

Parásitos intestinales

Los gusanos intestinales son frecuentes en los niños, especialmente de los que no cuidan la higiene (lavarse las manos, etc.) antes de comer. Los huevos (de oxiuros o de ascaris) o segmentos (de tenia) de los gusanos pueden …

I_plantamedicinal

Tanaceto, una planta contra los gusanos intestinales

Tanaceto ('Tanacetum vulgare') Sustancias que contiene: Esencia de tanaceto, alcanfor, taninos y ácido cafeico. Propiedades: Usada para expulsar los gusanos intestinales (lombrices y oxiuros). Este poder vermífugo se obtiene sobre todo de las …

I_plantamedicinal

Helecho macho

Helecho macho ('Dryopteris filix-mas Schott') Sustancias que contiene: Floroglúcidos, aspidinol, filmarona. Propiedades: Vermífugo, contra los gusanos intestinales y tenias. Sus floroglúcidos paralizan la musculatura de los gusanos, que acaban desprendiéndose del intestino. Debe complementarse con un laxante para …

I_plantamedicinal

Ajenjo

Ajenjo ('Artemisia absinthium') Sustancias que contiene: Aceite esencial, tuyonas, absintina. Partes útiles: Hojas y flores Propiedades: Estimula el apetito (aperitiva) y favorece la digestión. Aplicada también para los trastornos de la menstruación (amenorrea, etc.). Vermífuga, para combatir los parásitos …

I_plantamedicinal

Díctamo blanco

Díctamo blanco ('Dictamnus albus') Sustancias que contiene: Esencia compuesta de estragol y anetol. El alcaloide dictamnina. Partes útiles: Flores, hojas y raices Propiedades: Emenagoga (facilitadora de la menstruación), puede ser abortiva. Antiespasmódica. Tónico intestinal y vermífuga. Aplicación: Infusión …