Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Vértebra

Vértebra

Vértebra:

Cada uno de los huesos que forman la columna vertebral. Una vértebra está formada por un cuerpo, un arco, dos pedínculos, una apófisis espinosa, dos apófisis transversas y apófisis articulares. Entre dos vértebras hay un tejido conectivo denominado disco intervertebral. En el interior de la columna vertebral hay la médula espinal.

Sepa que:

El cuerpo humano tiene 33 vértebras, clasificadas en: 7 vértebras cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 5 sacras y 4 coccígeas.

Ver también:

4 artículos disponibles

Síntomas de una subluxación vertebral

Hay varios síntomas que pueden indicar que la columna vertebral sufre una subluxación o interferencia nerviosa. Según la Asociación Pro-Quiropráctica Española  son los siguientes: - Tener una parte de la cadera más alta - Tener …

I_cifoplastia

Nueva técnica para eliminar el dolor en las fracturas vertebrales

Ya hay una nueva técnica quirúrgica que consigue eliminar el 90% del dolor causado por fracturas vertebrales que son consecuencia de enfermedades como la osteoporosis (debilitamiento y aplastamiento de la …

I_escoliosis

Escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral debida a malformaciones congénitas o adquiridas de las vértebras. Las zonas más afectadas habitualmente son la parte alta y baja de la espalda. Puede aparecer en el bebé (escoliosis …

I_herniadiscal

Hernia discal

La columna vertebral está formada por vértebras unidas entre ellas por un disco intervertebral de estructura fibrosa  que contiene una sustancia pulposa y elástica. Cuando este disco (que une dos vértebras) se rompe radialmente, su núcleo pulposo de …