Publicidad_vertical
Large-banner-es Short-banner-es

Definición de Virus

Virus

Virus:

Es una entidad biológica infecciosa microscópica, mucho más pequeña que las células a las que infecta. Para reproducirse los virus penetran en las células, insertan su ADN o ARN en el interior de la célula y usan sus estructuras de síntesis para fabricar copias del virus. La gripe, los resfriados, el sarampión y la varicela son algunas de las enfermedades víricas.

Tratamiento:

Los virus no son bacterias y por ello los antibióticos no sirven para combatir una enfermedad vírica. Consulte a su médico y evite la automedicación.

Ver también:

34 artículos disponibles

I_ataquevirus

Virus

Un virus es una entidad biológica microscópica, son mucho más pequeños que las células a las que infectan. Para reproducirse penetran en las  células y usan sus estructuras de síntesis para fabricar tantos virus que acaban destruyendo dicha célula. …

I_virion

Qué es un virión

Los virus son entidades biológicas microscópicas con capacidad para infectar células. Cuando un virus infecta a un ser vivo se multiplica millones de veces, causando una enfermedad vírica. A una partícula de virus individual con capacidad …

¿Qué son los fármacos antivirales?

Son fármacos que bloquean la multiplicación de los virus. Debido a que los virus utilizan a las células del cuerpo para replicarse, los fármacos antivirales tienen efectos nocivos sobre las células normales y en dosis …

I_vacuna

¿Qué es una vacuna?

Es un preparado a base de virus o bacterias muertas o debilitadas, o partes de ellas, que se introducen en el cuerpo para que éste lo reconozca y desarrolle anticuerpos. Los anticuerpos son partículas de nuestro …

I_nariz

El resfriado

El resfriado es una enfermedad infecciosa viral muy común que causa inflamación de las mucosas de la nariz y garganta, ya que es ahí donde los virus se instalan. Los principales síntomas que provoca son molestias en la …

I_estornudogripe

La gripe

La gripe es una infección vírica que afecta a las vías respiratorias. Es muy contagiosa y se transmite por la tos y los estornudos. Síntomas y evolución: La gripe tiene un periodo de incubación de uno a cuatro …

I_verruga

Las verrugas

Las verrugas son pequeños tumores benignos de la piel causados por un virus del género 'papillomavirus'. Acostumbran a salir en la cara, los dedos, manos, codos, rodillas, etc. Se transmiten por contacto directo y pueden autocontagiarse a otras partes …