Esta web usa las cookies de Google Analytics para obtener estadísticas. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información

Publicidad_vertical
Left-banner-es Gif-banner-es Right-banner-es

Definición de Vitaminas hidrosolubles

Vitaminas hidrosolubles:

Son las vitaminas que se disuelven en agua. A diferencia de las liposolubles, las vitaminas hidrosolubles no se almacenan en el cuerpo. Hay que conseguirlas con regularidad mediante la dieta. La ingesta excesiva de vitaminas hidrosolubles no tiene ningún efecto tóxico, porque la cantidad sobrante se elimina por la orina.

Son vitaminas hidrosolubles:

La vitamina C y las vitaminas del complejo B.

Ver también:

9 artículos disponibles

Vitamina B2

La vitamina B2 o riboflavina participa en muchos procesos metabólicos, como la respiración tisular, la desintoxicación hepática, el mantenimiento de las vainas de mielina de las neuronas, etc. Ayuda al crecimiento y beneficia a la conservación de la …

I_alimentacionembarazo

Vitaminas imprescindibles durante el embarazo

Vitamina A : Interviene en el proceso de crecimiento de las células de la piel. Se encuentra en legumbres, frutas y verduras de color anaranjado (zanahoria, melocotones, melones, etc). Vitamina B9 o ácido fólico: Interviene …

Vitamina B12

La vitamina B12 o cobalamina participa en la formación de glóbulos rojos y en el crecimiento de los tejidos, especialmente en los de desarrollo rápido. Su déficit da lugar a la 'anemia perniciosa', que se caracteriza por el …

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina es importante por su participación en el metabolismo de las proteínas (en la transaminación de los aminoácidos). Esta vitamina está presente en casi todos los alimentos, tanto vegetales como animales. Sólo se provocan …

Vitamina B9

Vitamina B9 o ácido fólico. Para reducir el riesgo de defectos en el tubo neural de los recién nacidos, se recomienda que las mujeres embarazadas tomen un suplemento de ácido fólico. También se está estudiando su utilidad para …

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble necesaria para la salud del tejido conjuntivo del cuerpo y de las membranas celulares. Se requiere vitamina C, por ejemplo, para sintetizar colágeno. La vitamina C también participa …

Vitamina B1

La vitamina B1 o tiamina es una vitamina del complejo B necesaria para la correcta absorción de los hidratos de carbono. Los alimentos ricos en tiamina son: los cereales integrales, las judías, la carne de cerdo, los guisantes …