Esta web usa cookies de Google. Al usar esta web aceptas el uso que se hace de las cookies. Más información
Publicidad

Preguntas sobre Fractura

Me operaron de una fractura de tibia y me colocaron una varilla de titanio dentro del hueso. ¿Me la tendrán que extraer en el futuro?

Si la fijación interna no da problemas no suele ser necesaria la extracción de la varilla. El titanio es un metal muy utilizado para prótesis internas porque no suele dar problemas de intolerancia.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una fractura de trapecio?

Si no hay complicaciones la fractura se resuelve en unas seis semanas.

Sufrí una fractura del húmero y me operaron. Después de tres meses de rehabilitación solo he recuperado el 50% de movilidad y me han diagnosticado "hombro congelado". ¿Qué puedo hacer?

El hombro congelado (capsulitis adhesiva) es un trastorno que se caracteriza por una pérdida de movilidad en el hombro. Suele estar provocado por un traumatismo o por la inmovilización del brazo. El tratamiento es mediante rehabilitación, pero tres meses es poco tiempo. Hay casos en que la mejora requiere hasta un año de ejercicios de rehabilitación continuos. Además, no basta con los ejercicios realizados por el fisioterapeuta, sino que el paciente también tiene que hacer ejercicios de rehabilitación en su casa.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una fractura de clavícula?

En general unas seis semanas. Hay que ver la evolución en cada caso en concreto.

Publicidad