Publicidad

Definición de Afta

D afta

Llaga pequeña redonda y blanca que surge en el interior de la boca o de los labios. Estas pequeñas ulceraciones son dolorosas y afectan a la mucosa bucal. Suelen presentarse de forma reincidente si no se sigue una higiene bucal adecuada.

Tratamiento:

Las aftas suelen desaparecen sin tratamiento. En todo caso se recomienda no comer alimentos picantes ni condimentados. Mantenga una buena higiene bucal. Enjuáguese la boca con agua con sal o con un producto bucal suave que no contenga alcohol. También puede aplicarse una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua sobre el afta, usando un trozo de algodón. Repítalo 3 o 4 veces al día. Si el afta no desaparece acuda a su médico de familia para que le recete medicación, como por ejemplo un enjuague bucal de gluconato de clorhexidina.

Última actualización: 21/02/2017

Ver también:

Más información en:

Medypsi - Noticias de Medicina y PsicologíaCon audio! Lee o escucha las noticias, lo que prefieras.

Preguntas sobre Afta

Ver las preguntas


Artículos sobre Afta

I afta

Una afta es una pequeña llaga redonda y blanca que surge en el interior de la boca. Estas pequeñas ulceraciones son dolorosas y afectan a la mucosa bucal. Suelen presentarse de forma reincidente. Para aliviar el dolor que producen las aftas...

Publicidad