Publicidad

Definición de Cuperosis

D cuperosis

Afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. Los capilares de la cara se hacen visibles debido a una dilatación permanente que aumenta su fragilidad.

Causas habituales:

Roces, cambios bruscos de temperatura, trastornos de tipo digestivo (exceso de picantes y de alcohol), el contacto con la piel de agentes químicos irritantes (detergentes agresivos, etc.), y enfermedades del sistema circulatorio como la hipertensión arterial y la diabetes.

Tratamiento:

La cuperosis mejora algo con una dieta rica en flavonoides junto con vitamina C. También convienen sustancias fortalecedoras de la piel, como la vitamina A y la vitamina E. Los productos cosméticos usados deben ser suaves. Hay que mantener una buena higiene facial para quitar de la piel la suciedad ambiental, las impurezas y los restos de células muertas. En todo caso hay que usar productos que conservan el manto lipídico natural de la piel.

Cuando la higiene facial y los tratamientos naturales no son suficientes se puede recurrir al tratamiento láser, a la electrocoagulación o a la esclerosis. Consulte a un dermatólogo.

Última actualización: 04/04/2017

Ver también:

Preguntas sobre Cuperosis

Ver las preguntas


Artículos sobre Cuperosis

I cuperosis

La cuperosis es una afección estética de la cara que consiste en que aparecen pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. Se da principalmente en personas con el rostro muy pálido o piel...

sácea La rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en una dilatación de capilares y vénulas en su superficie. Habitualmente aparece en la cara (nariz, frente y mejillas). Debido a una fragilidad capilar se produce una alteración...

Publicidad