Publicidad

Definición de Esquizofrenia paranoide

Es la forma clínica más frecuente, florida y popularmente conocida de esquizofrenia. Predomina la sintomatología activa de la enfermedad, en la que destacan las alucinaciones auditivas y los delirios. Es de inicio más tárdio (hasta los 30 años de edad) y más agudo que otros tipos de esquizofrenia. El pronóstico es también mejor, ya que presenta menos sintomatología deficitaria y los brotes agudos se superan mejor, si son tratados con la medicación adecuada.

Más datos:

La persona afectada suele sentirse observada o perseguida y mantiene una actitud de recelo y desconfianza ante las otras personas de su entorno o incluso ante las personas que no conoce. Sin embargo, como es típico en las esquizofrenias, los delirios son poco estructurados y escasamente sistematizados. La respuesta a la medicación antipsicótica acostumbra a ser buena, mejor que en otras formas clínicas de esta enfermedad.

Última actualización: 16/02/2016

Ver también:

Más información en:

Medypsi - Noticias de Medicina y PsicologíaCon audio! Lee o escucha las noticias, lo que prefieras.


Artículos sobre Esquizofrenia paranoide

ia La esquizofrenia es un trastorno mental grave que se manifiesta como una desorganización del pensamiento, delirios y muestras de aislamiento social. La persona que la padece no tiene consciencia de enfermedad. El concepto de esquizofrenia fue...

Publicidad