Publicidad

Preguntas sobre Absceso

Tengo un grano en la encía que se me ha reventado e infectado. En urgencias me han dado un antibiótico, la Amoxicilina. ¿Qué más tengo que hacer para solucionar el dolor?

Probablemente este grano es una fístula de drenaje de un absceso. Si le sale pus hay que tratar el origen de ese absceso, porque el antibiótico solo combate el síntoma y la infección, no el problema de base. Acuda a su médico de familia para que le derive al especialista, al estomatólogo. No es nada sano tener este tipo de problemas en la boca, porque pueden dar lugar a complicaciones.

Diferencia entre gingivitis y absceso dental.

El absceso dental es una infección de la pulpa del diente, normalmente por una caries dental. La gingivitis es la inflamación de la encía provocada por una mala higiene bucal. Las toxinas producidas por las bacterias que proliferan en la dentadura provocan una irritación en la encía, que posteriormente se puede infectar.

Diferencia entre una fístula y un absceso.

Una fístula tiene dos aberturas comunicadas por un conducto hueco, mientras que el absceso tiene un conducto con solamente una abertura.

Me ha salido un absceso en la zona que me operaron de una fisura anal. ¿Qué tengo que hacer?

Hace falta una pequeña operación de cirugía para abrir la piel, permitir que salga el pus y facilitar que se cure el absceso. Se complementa con un tratamiento antibiótico y con analgésicos.

Publicidad