Publicidad

Preguntas sobre Capilar

Diferencia entre cuperosis y rosácea.

La cuperosis es una alteración estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. La rosácea es una alteración crónica de la piel que consiste en una dilatación de capilares y vénulas en su superficie, y que habitualmente aparece en la cara (nariz, frente y mejillas). La diferencia es que la cuperosis es más leve que la rosácea. La cuperosis es una afección solo estética, mientras que la rosácea es un trastorno que indica un problema circulatorio que causa una inflamación en la dermis.

¿Se pueden eliminar las arañas vasculares de la cara?

Las arañas vasculares o telangiectasia son capilares rotos que aparecen por debajo de la superficie de la piel. Se pueden tratar bien con láser.

Me han aparecido algunas venitas rojas en distintas partes del cuerpo. ¿Qué son?

Hay que distinguir entre pequeñas dilataciones venosas y telangiectasias. Las venitas azuladas son pequeñas varices que surgen principalmente en las piernas. Su aparición puede indicar un problema circulatorio. Las telangiectasias, en cambio, son dilataciones de los capilares sanguíneos de la piel, tienen un color rojizo y normalmente no revisten importancia, aunque a veces se relacionan con alguna alteración hormonal. Consulte a su médico de familia para que le haga el diagnóstico.

Publicidad