Publicidad

Preguntas sobre Cirugía estética

¿Cómo puedo reducir el tamaño de mis pechos?

Lo más fácil e inmediato es utilizar ropa interior de reducción de talla. Otra opción es la cirugía reductora.

Uso la talla 110 de sujetador y tengo problemas de espalda. ¿Debería operarme para reducir mis pechos un par de tallas?

Para los problemas de espalda puede realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda y de corrección postural. Antes de someterse a una intervención quirúrgica ha de evaluar con el cirujano plástico las ventajas y los inconvenientes.

Me operé de aumento de pechos pero me han quedado unas cicatrices queloides antiestéticas. ¿Hay alguna solución para disimularlas?

La primera opción a considerar, si ya le han aplicado parches de silicona, es la crioterapia con infiltración local de corticoides. Si esto resulta insuficiente se puede emplear un láser, desde los fraccionados no ablativos hasta el colorante pulsado para reducir el rojo intenso de la cicatriz.

Diferencia entre liposucción y lipoescultura.

La liposucción es una técnica que retira grasa y tejido adiposo de diversas partes del cuerpo, mediante una cánula conectada a una máquina succionadora. La lipoescultura consiste en recolocar tejido graso extraído de una parte del cuerpo para ponerlo en otra zona corporal, por ejemplo en los glúteos, para dar forma y aumentar su volumen.

Diferencia entre cirugía plástica y cirugía estética.

La cirugía plástica tiene como objetivo la reconstrucción, reparación o reposición de partes visibles del cuerpo que han resultado dañadas o que tienen un defecto congénito. La cirugía estética tiene como objetivo la rectificación de tejidos cutáneos, generalmente de la cara y el cuello, para corregir un defecto estético congénito o para eliminar marcas de nacimiento, cicatrices y señales propias del envejecimiento de la piel.

Publicidad