Publicidad

Preguntas sobre Delirio

¿Hay alguna relación entre la ansiedad generalizada y el trastorno delirante?

Son entidades distintas, pero es cierto que los periodos de ansiedad y estrés pueden agudizar los episodios delirantes. Recíprocamente, en los trastornos delirantes suele haber una percepción amenazadora de la realidad que puede provocar angustia y desencadenar un problema de ansiedad.

Diferencia entre delirio y demencia.

El delirio es una alteración del sentido de la realidad que se caracteriza por tener pensamientos absurdos e incoherentes, con juicios y opiniones erróneas. Puede ir acompañado de alucinaciones, desorientación, miedo, ansiedad y excitación. La demencia es más grave; es un proceso orgánico de deterioro psíquico progresivo; es una enfermedad que lleva a una desintegración irreversible de la personalidad, con pérdidas en las funciones cognitivas y conductuales: memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, capacidad intelectual y cuidado personal.

Diferencia entre delirio y alucinación.

Un delirio es una idea o creencia irracional que altera el sentido de realidad y que se caracteriza por tener pensamientos absurdos e incoherentes, con juicios y opiniones erróneas. Una alucinación es una percepción sensorial que no está originada por un estimulo externo. Los delirios son creencias erróneas mientras que las alucinaciones son percepciones erróneas.

Publicidad