Publicidad

Preguntas sobre Edema

¿Es buena la presoterapia para personas que tienen varices en las piernas?

Sí, porque ayuda a descongestionar las piernas y a drenar los edemas linfáticos. Pero es más barato e igualmente efectivo elevar las piernas durante el sueño y la siesta, elevando la parte del colchón de la zona de los pies.

¿Cómo puedo solucionar un problema de retención de líquidos?

Hay muchas enfermedades que pueden producir edemas y retención hidrosalina. Hay que averiguar cual es la enfermedad subyacente que causa la retención de líquidos. Pregunte a su médico de familia para que le haga una exploración.

Estoy embarazada de cuatro meses. Siempre he tenido problemas de mala circulación en las piernas, pero ahora esos problemas se han agravado. ¿Qué puedo hacer?

Durante el embarazo existen varias causas que provocan una hinchazón en las piernas y la aparición de edemas. La importancia, tratamiento y medidas a aplicar varían en cada paciente. Le recomendamos consultar a su ginecólogo para que determine la causa subyacente y le de tratamiento.

Se me hinchan mucho las piernas, los pies y los tobillos. ¿Qué especialista me puede tratar?

Debe acudir a un especialista en cirugía vascular.

¿Por qué se me hinchan los tobillos y los pies?

Las causas son muy amplias. Básicamente, se puede deber a:
1.- Una insuficiencia venosa o linfática en las extremidades inferiores. Hay una incapacidad del sistema venoso de retorno o del sistema linfático para movilizar la sangre o drenar la linfa. Suelen aparecer varices que se reducen durante la noche y se intensifican a lo largo del día.
2.- Una enfermedad cardiaca que hace que el corazón sea incapaz de movilizar suficientemente el volumen sanguíneo. Los síntomas son una fatiga progresiva al realizar el más mínimo esfuerzo.
3.- Una vasodilatación periférica asociada a la obesidad.

Publicidad