Publicidad

Preguntas sobre Encía

Me sangran las encías. ¿Qué debo hacer?

Tiene una gingivitis, una inflamación de las encías. Suele ser debido a una insuficiente higiene dental y a la proliferación de placa dental. El primer paso del tratamiento consiste en cepillarse los dientes todos los días después de comer y en usar hilo dental. Si la placa es abundante puede usar una pasta de dientes que contenga pirofosfato. Si la cantidad de sarro acumulado es importante tiene que acudir a un odontólogo para que le haga la limpieza. Una vez haya eliminado la placa dental, comprobará que las encías sanan rápidamente.

Tengo inflamación y sangrado de un diente, en el que casi no hay encía. ¿Qué puedo hacer?

Tiene usted una enfermedad periodontal. Consulte a un odontólogo para que le haga una limpieza dentaria en profundidad y un curetaje (raspado) de la superficie de la raíz del diente afectado.

Tengo un grano en la encía que se me ha reventado e infectado. En urgencias me han dado un antibiótico, la Amoxicilina. ¿Qué más tengo que hacer para solucionar el dolor?

Probablemente este grano es una fístula de drenaje de un absceso. Si le sale pus hay que tratar el origen de ese absceso, porque el antibiótico solo combate el síntoma y la infección, no el problema de base. Acuda a su médico de familia para que le derive al especialista, al estomatólogo. No es nada sano tener este tipo de problemas en la boca, porque pueden dar lugar a complicaciones.

¿Qué efecto puede tener la diabetes mellitus en la salud de la boca?

Los pacientes diabéticos son más propensos a desarrollar la enfermedad periodontal. Es una infección de las encías que puede causar la pérdida de soporte de uno o más dientes. El síntoma típico de la enfermedad periodontal es el sangrado de las encías.

Publicidad