Publicidad

Preguntas sobre Hidrato de carbono

Diferencia entre sacarosa y fructosa.

La sacarosa (el azúcar de mesa normal) es un disacárido compuesto por una molécula de glucosa + una molécula de fructosa. La fructosa es un azúcar monosacárido que se encuentra en la fruta y la miel.

Diferencia entre glucosa y fructosa.

La glucosa es un azúcar simple que el cuerpo humano y otros seres vivos utilizan como fuente principal de energía para las células. La fructosa es un azúcar monosacárido que tiene la fruta y la miel. Su fórmula empírica es la misma que la glucosa (C6H12O6), pero tiene distinta estructura bioquímica.

Diferencia entre sacarosa y sacarina.

La sacarosa es el azúcar de mesa normal, obtenido a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. La sacarina es un edulcorante sintetizado artificialmente, bajo en calorías. La sacarina es tres veces más dulce que el azúcar común, pero tiene un regusto distinto.

Diferencia entre azúcar e hidrato de carbono (o carbohidrato).

Un hidrato de carbono es cualquier molécula orgánica compuesta por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los hidratos de carbono más grandes se denominan polisacáridos y son polímeros de azúcares simples. Por ejemplo, el almidón y la celulosa. Los azúcares son hidratos de carbono de una molécula (monosacáridos) o de dos moléculas (disacáridos). Por ejemplo, la glucosa y la sacarosa.

Diferencia entre hidrato de carbono e hidrocarburo.

Un hidrato de carbono es una molécula orgánica compuesta por carbono, hidrógeno y oxígeno. Muchos hidratos de carbono son azúcares. Un hidrocarburo es un compuesto orgánico cuyas moléculas están formadas únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. Muchos hidrocarburos son derivados del petróleo.

Publicidad