Publicidad

Preguntas sobre Leche

¿Cómo saber si un bebé es alérgico a la leche?

El bebé sufre vómitos y/o diarreas cuando se le da leche artificial.

Diferencia entre leche humana y leche de vaca.

La leche materna humana tiene proteínas que facilitan la digestión del bebé y la absorción de las grasas. También tiene una acción bactericida. Es más rica en grasas que la de vaca y tiene más cantidad de ácidos grasos insaturados. Por otro lado, la leche de vaca tiene más cantidad de calcio. En todo caso, la leche materna es el alimento idóneo para los bebés, ya que tiene la cantidad exacta de nutrientes que el lactante necesita a medida que crece.

Diferencia entre leche condensada y leche evaporada.

Para hacer leche evaporada se extrae el 60% del agua que contiene la leche. Para hacer leche condensada se extrae agua y se le añaden azúcares. La leche condensada es más espesa que la leche evaporada. La leche condensada calentada al baño maría se carameliza y forma "dulce de leche". La leche evaporada es más versátil. Se usa en repostería como alternativa a la nata, como complemento de bebidas como el café y también en salsas.

Diferencia entre leche esterilizada y leche UHT.

Tanto la leche esterilizada como la leche UHT están sometidas a un proceso de conservación para destruir gérmenes patógenos. En la leche esterilizada se destruyen todo tipo de gérmenes debido a una cocción larga de 120 ºC de temperatura durante 20 minutos. La leche UHT tiene menos sabor a cocido porque se somete la leche a una temperatura elevada de 150 ºC durante solo unos pocos minutos.

Publicidad