Publicidad

Preguntas sobre Pene

Tengo el frenillo del pene muy corto ¿Qué puedo hacer?

La solución definitiva es una sencilla intervención quirúrgica que solo requiere anestesia local. Consulte a un urólogo.

Tengo unas ampollas alrededor del pene. ¿Pueden ser hongos?

No creemos que sean hongos. Una infección por hongos tiene un aspecto blanquecino, huele mal y provoca picor y enrojecimiento. Consulte a un dermatólogo.

¿Afecta el tamaño del pene a la capacidad de reproducción?

No, no hay ninguna relación entre el tamaño del pene y la capacidad reproductiva.

¿Qué tratamiento tiene la balanitis de Zoon?

La balanitis de Zoon o balanitis plasmocelular consiste en lesiones crónicas bien circunscritas en el pene. Es una enfermedad benigna de causa desconocida. El tratamiento es mantener una higiene adecuada y aplicar cremas de corticoides. Hay especialistas que recomiendan la operación de fimosis para resolver este tipo de balanitis, pero esto no está demostrado que sea efectivo de forma concluyente.

Tengo unos puntos blancos pequeños alrededor del glande, en la base, formando una fila. ¿Es una enfermedad venérea?

Probablemente lo que tiene es lo que se denomina "pápulas perladas del pene". No es contagioso ni es una enfermedad venérea. Lo tienen aproximadamente el 10% de los hombres, no produce ningún síntoma y no requiere tratamiento. Para estar más tranquilo consulte a un dermatólogo.

¿Qué tratamiento tiene el priapismo?

El priapismo es una erección permanente y dolorosa del pene. No hay una causa clara, parece ser que obedece a una serie de factores vasculares y neurológicos. El tratamiento es difícil y depende de que se pueda concretar la causa que lo produce.

Mi pene es muy pequeño. ¿Hay algún tratamiento para aumentarlo? ¿A qué médico puedo acudir?

Los tratamientos disponibles no son realmente efectivos para aumentar el tamaño del pene. El médico adecuado para consultar estos temas es el urólogo.

Me han salido unas manchas marrones en el glande. ¿Es contagioso?

No es contagioso, no es una enfermedad venérea. Seguramente es una melanosis del pene. Es una afección benigna producida por un aumento de la pigmentación de la capa basal de la piel. De todas formas, conviene acudir al dermatólogo para que haga una biopsia para descartar un melanoma. Si la alteración es benigna no requiere ningún tratamiento, o en todo caso se puede aplicar la crioterapia.

Tengo unas manchas rojas en el glande. ¿Qué son?

La aparición de rojeces o manchas en el glande suele ser normal y no indica necesariamente una enfermedad. Para confirmar la naturaleza benigna de estas manchas rojas ha de consultar a un dermatólogo o a un urólogo.

Tengo el glande muy sensible. Cuando lo toco me duele. ¿Es normal?

Sí, es normal. El glande o punta del pene está recubierto por una mucosa que es muy sensible al tacto y a los roces. Para reducir esta sensibilidad puede aplicar baños alternantes de agua caliente y fría. También puede aplicarse un gel con un componente anestésico que le permita ir acostumbrándose al roce poco a poco.

Publicidad