Publicidad

Preguntas sobre Pene

Después de una relación sexual el pene me sangró mucho. ¿Qué me aconsejan?

Probablemente ha sufrido una rotura parcial del frenillo del pene. El frenillo contiene un vaso sanguíneo que si se rompe hace sangrar mucho. Le recomendamos que visite a un urólogo. El médico le examinará y le dirá si hace falta hacer una reconstrucción quirúrgica del frenillo, para evitar problemas futuros.

Al mantener relaciones sexuales noto un dolor agudo al eyacular. ¿Cuál puede ser la causa?

Puede ser por un problema uretral (una uretritis o una estenosis uretral), por una infección del glande, por una fimosis, etc. Consulte a un urólogo.

¿Cómo puedo evitar las irritaciones en el pene?

Hay que mantener una higiene óptima del pene, limpiándolo con agua y jabón y después secándolo cuidadosamente. Para evitar las irritaciones es importante que no haya una humedad alta y constante en el pene.

¿Es normal tener el pene en erección desviado hacia un lado?

Una desviación moderada es normal. Si considera que la desviación es excesiva, dolorosa o molesta, consulte al urólogo.

¿Cuál es el tamaño del pene en erección?

El tamaño del pene varía mucho de un hombre a otro. En general, el pene en erección mide de 11 a 16 cm de longitud, de 3 a 4 cm de diámetro, y de 10 a 12 cm de circunferencia.

Al tener el pene erecto noto unas pulsaciones y las venas están marcadas y rojas. También me han salido unas bolitas amarillentas, como pequeños granos. ¿Es todo esto normal?

Sí, todo es normal. Las pulsaciones y las venas marcadas son debidas a la sangre contenida en los cuerpos cavernosos del pene. Los granos también son normales, pero a veces destacan más.

Me han salido unos puntitos rojos-blanquecinos en la punta del pene y me arde al orinar. ¿Qué tipo de infección es?

Seguramente es una infección por hongos, una candidiasis. El tratamiento es con Canesten®. Hay que tratar al mismo tiempo a ambos miembros de la pareja, para evitar reinfecciones en las relaciones sexuales. Use el preservativo hasta que se solucione el problema.

¿Cuáles son las causas de la balanitis?

La balanitis es una inflamación de la mucosa que reviste el extremo del pene. La mayoría de las balanitis están causadas por hongos, principalmente el Cándida albicans. También hay balanitis de tipo bacteriano. Los factores que predisponen a la balanitis son la falta de higiene y la diabetes mellitus.

Tengo una balanitis recurrente, pero sin problemas de fimosis. ¿Es necesaria la circuncisión para solucionar el problema?

La balanitis es una inflamación de la mucosa que reviste el extremo del pene, en la mayoría de los casos debida a una infección por hongos. Si las infecciones que padece son recurrentes, la circuncisión puede reducir mucho los episodios de balanitis.

Tengo una balanitis. ¿Puede acabar convirtiéndose en un cáncer?

No, en absoluto. Una balanitis es solo una inflamación del glande del pene, habitualmente debida a una infección por hongos. Acuda a un dermatólogo para que le de tratamiento.

Publicidad