Publicidad

Preguntas sobre Pene

Tengo una inflamación en la punta del pene. ¿Qué puedo ponerme?

Nada, no se automedique. Según lo que se ponga podría enmascarar el problema. Acuda a un dermatólogo.

¿La balanitis por Cándida puede causar una uretritis?

No. La infección por hongos del pene no tiene una relación directa con la uretritis.

Desde hace cuatro días tengo molestias en el orificio del pene, sobre todo al orinar. ¿Qué es?

Entendemos que tiene un ligero dolor en el meato uretral y que recientemente no ha tenido relaciones sexuales de riesgo. Si no tiene fiebre, ni secreciones alteradas, ni lesiones en el área genital, lo más probable es que tenga una uretritis (una inflamación de la uretra). Sin embargo, en la mayoría de los casos estas molestias uretrales obedecen a una infección bacteriana. Por este motivo le recomendamos que acuda a un urólogo.

La piel de debajo del prepucio se me pone blanquecina, como si fuera a mudar, y pierde elasticidad. ¿Qué puede ser?

Puede ser una candidiasis, una infección por hongos. Para el diagnóstico definitivo hay que hacer un cultivo de la sustancia que hay en el pene. También conviene hacer un cultivo de hongos del exudado vaginal de su pareja.

Tengo unas manchas rojas en el glande del pene y se me ha formado una pequeña llaga. ¿A qué especialista debo acudir, al urólogo o al dermatólogo?

Cualquiera de los dos especialistas le puede hacer el diagnóstico y dar tratamiento.

Me escuece el glande y al apretar el pene me sale un líquido blanco. ¿Qué puede ser?

Una uretritis de origen infeccioso. La uretritis es una inflamación de la uretra, el conducto que va desde la vejiga hasta el exterior. La infección puede estar causada por diversas bacterias: Escherichia coli, clamidias, gonococos, etc. Consulte a un urólogo para que le de tratamiento.

Después de un contacto sexual me han salido unos puntitos blancos en el glande, que no llegan a ser granos. ¿Es una enfermedad venérea?

Debería acudir a un dermatólogo para que le haga una exploración. Puede ser una infección por un hongo, el Candida albicans. No se considera una enfermedad venérea (una ETS) pero puede contagiarse por contacto sexual. Tratamiento:
1.- Lave la zona afectada con un astrigente (Septomida® sobres, por ejemplo) disuelto en un litro de agua, dos veces al día.
2.- Aplique a continuación una crema antimicótica con corticoides (Brentan® crema, por ejemplo), también dos veces al día.
Siga este tratamiento durante una semana. Si el problema es recidivante puede precisar un tratamiento antimicótico por vía oral.

¿En qué consiste una operación de fimosis?

Es una operación quirúrgica para corregir el prepucio del pene. Se realiza cuando el prepucio presenta un anillo fibroso que impide que se pueda retraer y descubrir el glande. Este trastorno se denomina fimosis.

¿Qué consecuencias puede tener la fimosis?

Hay fimosis cuando el prepucio presenta un anillo fibroso que impide que se pueda retraer y descubrir el glande. La fimosis conviene corregirla, porque interfiere en las relaciones sexuales. Además, predispone a las infecciones del pene, porque al no poder retraer el prepucio, el pene no se limpia bien de secreciones.

¿Cuánto dura la recuperación de una operación de fimosis?

De 8 a 10 días.

Publicidad