Publicidad

Preguntas sobre Piel : estructura

¿Cuál es el nombre médico de la celulitis (la alteración estética de la piel)?

Lipodistrofia de miembros inferiores.

¿Cuáles son las causas de la celulitis (la alteración estética)?

La principal causa es un problema hormonal y metabólico complejo que provoca una fijación de tejido graso estanco en los miembros inferiores. Los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio físico influyen en su aparición. También hay factores genéticos.

¿Tiene solución la celulitis y la "piel de naranja"?

Es un problema estético crónico que requiere ser tratado con regularidad. La mesoterapia y la radiofrecuencia bipolar no la hacen desaparecer pero la mejoran.

Diferencia entre epidermis y dermis.

La epidermis es la capa más externa de la piel, constituida por un delgado epitelio de células en continua renovación. No tiene vasos sanguíneos ni linfáticos, pero sí que hay muchas terminaciones nerviosas. La dermis es la capa de la piel situada por debajo de la epidermis. Tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, con muchas terminaciones nerviosas sensitivas para el tacto, el dolor, la presión y el frío/calor. En esta capa hay la raíz de los pelos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas.

¿Por qué se produce la celulitis?

La celulitis se forma cuando la estructura de los depósitos de tejido adiposo de la hipodermis degenera y se crean lobulizaciones de conjuntos celulares, dando el típico aspecto de piel de naranja. Los factores desencadenantes son los malos hábitos alimentarios, los trastornos de la circulación venosa y linfática, los trastornos hormonales por exceso de estrógenos y la falta de ejercicio físico.

¿Sirve la liposucción para eliminar la celulitis?

No. La liposucción es una técnica que elimina depósitos de grasa no deseados de áreas concretas del cuerpo. No es una técnica adecuada para eliminar la celulitis, porque esto es un trastorno estructural de la piel.

Publicidad