Publicidad

Preguntas sobre Recidivante

¿Puede curarse definitivamente una candidiasis crónica?

La candidiasis recurrente puede ser una infección difícil de curar. A menudo requiere un tratamiento oral con fármacos más potentes que los de vía tópica. En todo caso ha de tener en consideración dos cosas:
1.- Su pareja sexual también tiene que medicarse, para evitar reinfecciones entre ambos.
2.- Tiene que seguir algunas medidas preventivas: Evitar el uso de ropa interior muy apretada, evitar la humedad mantenida de las compresas, evitar vivir en ambientes de elevada humedad, renovar a menudo su ropa interior, lavar la ropa interior cada día y la ropa de deporte después de su uso. Etc.

¿Por qué el herpes es recurrente y los síntomas vuelven a aparecer al cabo de un tiempo?

A diferencia de las infecciones producidas por la mayoría de los virus, los virus del herpes, una vez curadas las lesiones de la piel, no desaparecen del cuerpo, sino que permanecen en estado latente en los ganglios nerviosos cercanos a la zona afectada. Las recurrencias se dan cuando el virus se reactiva y se traslada a través de las fibras nerviosas hasta la piel o las mucosas. Entonces se reproduce en las células de la piel y vuelven a aparecer las vesículas.

Desde hace años tengo infecciones vaginales recurrentes que no ceden con ningún tratamiento. ¿Qué puedo hacer?

Entendemos que usted tiene una candidiasis resistente al tratamiento con medicación antifúngica local. Estas infecciones recurrentes a veces son difíciles de curar y requieren un tratamiento con fármacos más potentes por vía oral.

¿Cuándo se diagnostica una candidiasis vaginal recurrente?

Cuando se sufren cuatro o más episodios de candidiasis vaginal en un año.

Dicen que el herpes genital no se cura nunca. ¿Es cierto?

El herpes genital es una infección recidivante que resurge cada cierto tiempo. Sin embargo, un tratamiento de 250 mg de Famciclovir dos veces al día durante cuatro meses logra reducir las recidivas. Consulte a su médico.

Tengo una balanitis recurrente, pero sin problemas de fimosis. ¿Es necesaria la circuncisión para solucionar el problema?

La balanitis es una inflamación de la mucosa que reviste el extremo del pene, en la mayoría de los casos debida a una infección por hongos. Si las infecciones que padece son recurrentes, la circuncisión puede reducir mucho los episodios de balanitis.

¿Es normal tener candidiasis vaginal de repetición?

En España sí, porque el 30% de las mujeres son portadoras de la Cándida glabrata, una variante del hongo que no responde a los tratamientos convencionales con imidazoles. Sin embargo, se puede curar siguiendo el tratamiento adecuado.

¿Qué factores pueden empeorar una cistitis recurrente?

1) Usar preservativos con espermicida. 2) El estreñimiento. 3) No vaciar completamente la vejiga al orinar. 4) La menopausia y el tener la mucosa vaginal atrofiada.

¿Cuáles pueden ser las causas de una cistitis de repetición?

1.- Una infección ascendente a través de la uretra, a partir de la piel del perineo.
2.- La retención de orina por problemas vesicales (hipertonía esfinteriana, etc.).
3.- Problemas en el aparato urinario superior: litiasis, malformaciones renales, tumores en el aparato urinario, una fístula urinaria, etc.

Llevo dos meses con candidiasis. Estoy siguiendo el tratamiento indicado por mi ginecólogo pero no mejoro. Inicialmente solo me aplicaba crema, ahora uso un óvulo, pero sigo igual. ¿Qué más puedo hacer?

Antes de cambiar de tratamiento y pasar a uno oral, le recomendamos que su pareja se realice una analítica para comprobar que no tiene una infección por Cándida, que en los hombres produce pocos síntomas pero que le podría estar reinfectando.

Publicidad