Publicidad

Preguntas sobre Sistema nervioso central

¿Qué tratamiento tiene la Corea de Huntington?

Tiene un tratamiento sintomático, encaminado a reducir los síntomas: movimientos involuntarios, alteraciones cognitivas, trastornos de la conducta, etc. El tratamiento abarca tres facetas: los fármacos, la neurorehabilitación y la psicoterapia. Entre los fármacos, se emplean los antidopaminérgicos (para minimizar los movimientos involuntarios), los hipnóticos (para tratar el insomnio), los antidepresivos (tratar la depresión) y los estabilizadores del ánimo (para reducir las fluctuaciones del mismo). Es un tratamiento paliativo, ya que no existe un tratamiento que logre frenar la degeneración neuronal asociada a esta enfermedad.

Diferencia entre cerebro y encéfalo.

El encéfalo es la parte del Sistema Nervioso Central contenida dentro del cráneo. El encéfalo está compuesto por el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico. El cerebro es una parte del encéfalo, la más evolucionada y grande, tiene dos hemisferios y es la sede de la cognición, las emociones y el lenguaje.

Diferencia entre cerebro y cerebelo.

El cerebro es la parte del encéfalo más evolucionada y grande, tiene dos hemisferios y es la sede de la cognición, las emociones y el lenguaje. El cerebelo es más pequeño, está situado debajo del cerebro, detrás del tronco encefálico; se encarga de la coordinación y la sintonización fina de los movimientos del cuerpo.

Diferencia entre sustancia blanca y sustancia gris.

La sustancia blanca es la parte del Sistema Nervioso Central formada por axones neuronales recubiertos con mielina. La sustancia gris es la parte del Sistema Nervioso Central formada por los cuerpos de las neuronas y por dendritas y axones sin mielina.

Publicidad